Conoce cuáles son los mejores relojes para nadar y correr que puedes usar

Los relojes diseñados específicamente para nadar y correr son dispositivos multifuncionales que integran características clave para optimizar el rendimiento en estas actividades. En el caso de los relojes para nadar, suelen ofrecer resistencia al agua mejorada y funciones específicas para el seguimiento de la natación. Por otro lado, los relojes para correr están equipados con características que monitorizan y mejoran la experiencia de carrera.


Los relojes fabricados para prácticas acuáticas, incorporan una resistencia al agua avanzada que permite su uso durante las sesiones de natación. Estos dispositivos suelen contar con clasificaciones de impermeabilidad específicas, como 5 ATM (atmósferas) o más, lo que significa que son capaces de soportar la presión del agua a determinadas profundidades. Además, por lo general tienen modos de natación específicos que registran la distancia recorrida, el estilo de natación, el número de brazadas y el tiempo transcurrido, ofreciendo así métricas detalladas para mejorar el rendimiento en la piscina.


En el caso de los relojes diseñados para correr, suelen incorporar funciones especializadas para los corredores. Esto incluye un preciso sistema de seguimiento de la distancia recorrida mediante GPS, así como la capacidad para monitorizar la frecuencia cardíaca en tiempo real. Además, estos accesorios por lo general ofrecen métricas avanzadas como el ritmo promedio, la cadencia y la altitud, brindando a los corredores datos precisos para analizar y mejorar su rendimiento. Además, muchos de estos relojes cuentan con programas de entrenamiento personalizados y notificaciones en tiempo real para mantener a los corredores informados sobre su progreso durante la carrera. Ahora bien, si quieres saber cuáles son los mejores relojes para nadar y correr ¡Sigue leyendo!


Estos son los mejores relojes para nadar y correr

 

Los mejores relojes para nadar y correr están equipados con características específicas para cada actividad. Los relojes para nadar se centran en la resistencia al agua y en el seguimiento detallado de la natación, mientras que los relojes para correr ofrecen funciones específicas para el seguimiento preciso de la actividad de carrera, brindando a los usuarios herramientas valiosas para mejorar su desempeño en ambas disciplinas. Ahora bien, las marcas más destacadas del mercado son:


Para nadar


Garmin Swim 2


Es un reloj especialmente diseñado para natación. Ofrece métricas avanzadas de natación, incluyendo seguimiento GPS en aguas abiertas y resistente al agua hasta 50 metros.


Suunto 7


Este accesorio combina funciones de natación y seguimiento GPS. Es sumamente resistente al agua y compatible con diversos estilos de natación. Además, ofrece seguimiento en tiempo real y almacenamiento de datos detallados.

Apple Watch Series 7


Este estilo de reloj es muy resistente al agua y viene equipado con un modo natación. Proporciona métricas básicas de natación y seguimiento GPS para actividades en tierra y viene integrado con aplicaciones de fitness y salud.


Technomarine Manta


Technomarine ofrece la colección Manta, diseñada para aquellos que buscan un reloj elegante y funcional para nadar. Con una resistencia al agua adecuada para actividades acuáticas, este reloj se distingue por su estilo moderno y la capacidad de brindar datos precisos mientras nadas. Su combinación de diseño atractivo y características específicas para la natación lo convierte en una opción a considerar para quienes buscan un reloj versátil.



Para correr


Festina chrono bike


Festina presenta la colección Chrono Bike, relojes que combinan un estilo deportivo y funcionalidad para correr. Este no solo ofrece funciones de cronógrafo para medir el tiempo con precisión, sino que también incorpora características específicas para corredores, como seguimiento de distancia y frecuencia cardíaca. Su diseño robusto y deportivo lo convierte en un compañero confiable para aquellos que buscan un reloj resistente y elegante para sus sesiones de carrera.


Skechers 


Skechers introduce su “Touch Screen Activity Tracker” una opción versátil para los entusiastas de correr. Este reloj ofrece funciones de seguimiento de actividad, incluyendo pasos, distancia y calorías quemadas, junto con un diseño moderno y una interfaz táctil intuitiva. Aunque no es específico para correr, su combinación de estilo y funciones lo hace adecuado para aquellos que buscan un reloj práctico para su rutina de ejercicio diaria.


Invicta Speedway


Invicta presenta el Speedway, un reloj que combina elegancia y funcionalidad para aquellos que buscan un compañero de carrera. Con un diseño llamativo y funciones como el cronógrafo, este modelo ofrece seguimiento preciso del tiempo y una estética deportiva. Aunque no está diseñado exclusivamente para correr, su durabilidad y estilo versátil lo hacen apto para los amantes de la moda deportiva y las sesiones de running ocasionales.


Garmin Forerunner 945


Es un reloj diseñado para corredores y atletas multisport. Este ofrece funciones avanzadas de seguimiento GPS y frecuencia cardíaca. Además, almacena música, proporciona métricas de rendimiento y tiene una duración de batería impresionante.

Coros Apex Pro


Con un enfoque en el rendimiento de corredores y atletas de resistencia, este reloj posee una larga duración de batería. Asimismo, le ofrece al usuario mediciones avanzadas como la eficiencia de carrera y el VO2 máximo.

Polar Vantage V2


Es un reloj que se especializa en entrenamiento avanzado y recuperación. Proporciona métricas detalladas de carrera y análisis del sueño y es compatible con múltiples deportes y actividades.


Ten presente que al seleccionar el mejor reloj para nadar y correr, es fundamental tener en cuenta las características específicas que optimizarán tu experiencia en ambas actividades. En el caso de la natación, asegúrate de que el reloj ofrezca una resistencia al agua adecuada, preferiblemente con clasificaciones específicas y funciones de seguimiento especializadas. Para el running, prioriza relojes con GPS preciso, métricas detalladas como frecuencia cardíaca y ritmo, y una duración de batería que se adapte a tus sesiones más largas. Además, la durabilidad, conectividad y comodidad son aspectos cruciales a considerar para garantizar que el reloj se integre sin problemas en tu rutina activa.


Al explorar opciones, presta atención a marcas reconocidas por su fiabilidad en tecnología deportiva, y asegúrate de que el diseño del reloj se ajuste a tus preferencias estéticas. Al combinar estas consideraciones, podrás elegir un reloj que no solo cumpla con tus exigencias técnicas, sino que también se adapte perfectamente a tu estilo de vida activo, brindándote las herramientas necesarias para mejorar tu rendimiento en la natación y el running.

Seguir Comprando